Como acción preventiva, PGJE realiza con estudiantes jornadas informativas

Foto 2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la participación de más de 2 mil alumnos del nivel medio superior, la Procuraduría General de Justicia  a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llevó a cabo jornadas informativas en los municipios de Hidalgo y Coeneo.
Primeramente, ante más de mil 600 alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Hidalgo, quienes recibieron una charla sobre las medidas de prevención de la violencia en el noviazgo y los delitos cibernéticos, el director del plantel educativo, Juan José Maldonado García, agradeció la disposición de la PGJE, para fomentar una cultura de prevención.
El docente destacó que se han presentado varios casos de fraude a través del internet, de ahí que ponderó la importancia de socializar las diversas medidas de prevención que permitan inhibir la comisión de hechos delictuosos.
De igual forma, en el municipio de Coeneo, funcionarios municipales y más de 400alumnos del Colegio de Bachilleres, participaron en la plática enfocada a evitar la violencia intrafamiliar y se proporcionó información con relación al procedimiento para presentar una denuncia en caso de darse un asunto relacionado con este tipo de ilícito.
Durante las dos jornadas se otorgaron folletos y charlas relacionadas con las modificaciones legales de cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que dará inicio en febrero del 2014.
Con relación a estas acciones, la Directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Gabriela Díaz,  mencionó la  importancia de tener contacto con la sociedad ya que a través de este tipo de pláticas se han detectado casos que de inmediato son canalizados ante la autoridad correspondiente y se le dé el seguimiento que corresponda.

**************

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *