La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con la meta de llegar a los 40 mil matriculados, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) llegó a los 31 años y es considerada como una de las instancias de mayor educación a la población de oficios y técnicas que les permita salir adelante con negocios y fortalecimiento de los mismos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el Estado ha puesto todo lo necesario para el incremento de las instalación y los programas de capacitación que se ofertan.
Indicó que pronto estará en operaciones el tractocamión en Zamora y otro más en Lázaro Cárdenas, que permitirá mayor generación de empleos y el desarrollo económico de la entidad.
La directora general del Icatmi, Paula Espinoza Barrientos, comentó que a cinco meses de este año se logró un incremento del 85 por ciento en cuanto a los ingresos y la matrícula con años anteriores.
Y es que mencionó que hoy son 24 mil 650 inscripciones y un ingreso de 7 millones 800 mil pesos que son destinados para la mejora del Instituto.
