La Página Noticias

Con actividades turísticas y culturales virtuales, celebrará Gobierno de Morelia Semana Santa

La Página

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de resaltar la riqueza turística y cultural de Morelia, así como la forma en la que se vive la Semana Santa, bajo los lineamientos ante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Turismo de Morelia, anunció una serie de actividades de manera virtual.

En conferencia de prensa, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia, expresó que tras un año de la actual pandemia en México, diversos eventos se han visto en la necesidad de ser cancelados, pero, que en este sentido, se ha buscado la manera de rescatar las tradiciones tan importantes para los morelianos como lo es la temporada de Semana Santa en donde este 2021 se tendrán actividades culturales y de promoción.

Destacó que para esta semana se lanzará el documental de la “Procesión del Silencio en Morelia”, un material en formato de cine que se transmitirá por diversos medios digitales, canales de televisión locales y nacionales y que además se buscará la proyección en plataformas internacionales.

Este material busca mostrar las riquezas turísticas y culturales resaltando el misticismo que envuelve una de las 3 procesiones más importantes de México y que ha posicionado a Morelia en el referente del turismo religioso.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna secretaria de Cultura, agregó que, durante todo el mes de abril se realizarán actividades culturales a través del programa Cultura en tu Casa, que se transmite a través de las redes sociales de esta dependencia y que ha cumplido ya un año de entretener y llevar la cultura a través de esta plataforma.

En este sentido, Guillermo Rodríguez organizador de la Procesión del Silencio destacó que tras el segundo año que se ha interrumpido este evento, el documental mostrará lo que han sido 45 años de historia, y que este año de una manera muy particular se suman al proyecto de la Secretaría de Turismo de Morelia para impulsa y plasmar la religiosidad, tradición y el esfuerzo de las cofradías morelianas.

El sacerdote, Julio César Fajardo Aguilar, coordinador diocesano de la pastoral de la salud, mencionó que es un gusto para la arquidiócesis dejar este testimonio digital que será la modalidad de mostrar la procesión este año.

Por último, la Asociación de Hoteles de Morelia, a través de su presidenta, Judith Mora, celebró que se continúe trabando en la promoción de la ciudad con materiales innovadores como el documental y las actividades culturales para que en la medida de las posibilidades de salubridad se recupere el turismo durante este 2021.

Related posts

Repunte de Covid en Morelia, preocupa a autoridades municipales

La Página

Inicio en 1938 la desecación del Lago de Cuitzeo

La Página

Colocan primera piedra de guardería Nidos en Centro Penitenciario de Alto Impacto

La Página