Con crédito del Plan Emergente, empresaria de Sahuayo se prepara para reabrir su negocio

La Página

Sahuayo, Michoacán.- Desde hace más de 20 años, Ana María García vende ropa para toda la familia, en el mercado Morelos de Sahuayo. Hace casi dos meses, le dieron la instrucción de cerrar su espacio de venta, como medida de prevención ante el COVID-19, por lo que se quedó sin trabajo.

Cuando se enteró que el Gobierno de Michoacán ofrecía apoyo con créditos para pequeños negocios, como el suyo, acudió a la Presidencia Municipal; ahí le ayudaron a integrar el expediente y a realizar el trámite, a través de la plataforma planemergentemichoacan.com. Es la primera vez que la empresaria solicita un financiamiento.

El miércoles le avisaron sobre la entrega de los créditos, lo que la animó, ya que pensó que no había calificado para el beneficio. Hoy, con el crédito entregado, Ana María va a surtir su negocio, comprará nueva mercancía para estar preparada para la reapertura.

Este jueves en Sahuayo, el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó 44 créditos en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas de este municipio. En total se han entregado 94 apoyos crediticios en este municipio.

Los créditos otorgados por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, permitirán conservar 235 empleos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *