La Página Noticias

Con saldo blanco liberan vías del tren; normalistas y maestros arrancaron árboles para bloquear

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Con saldo blanco se logró la liberación de las vías del tren en el tramo Caltzontzin-Uruapan, donde maestros y normalistas bloquearon el paso con dos árboles que tumbaron, así como con piedras y otros materiales.

Y es que esta tarde maestros de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el apoyo de pseudo estudiantes normalistas, bloquearon el paso del tren, para presionar a la autoridad estatal para que en la Dirección de Educación Indígena de la SEE se ponga a alguien de su grupo.

Situación por la cual han intentado en los últimos días bloquear las vías del tren para conseguir este objetico. Incluso, hace tres días David Daniel Romero Robles renuncio al cargo de director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado para que no hubiese confrontaciones, sin embargo, el ala radical del sindicato sigue con sus presiones.

Hay que destacar que desde la semana pasada las cámaras y asociaciones empresariales de Michoacán han respaldado al gobierno estatal en sus acciones de impedir más plantones en las vías del tren, ya que el último que sostuvieron normalistas y profesores radicales fue de casi 90 días, lo que originó una pérdida de 4 mil millones de dólares, como lo citó la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.