Concacaf confirma que Guadalajara será sede de la Clasificatoria Olímpica Masculina en marzo de 2021

La Página

Por ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.

Morelia, Michoacán.- Concacaf ha confirmado hoy que la Clasificatoria Olímpica Masculina regional se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo de 2021. 

La 15a edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021. 

En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara. 

Para fines de ese sorteo, las dos naciones cabeza de serie fueron México, como actual campeón y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores. Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en lugar para esta competencia y son los siguientes:

Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)
Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los Estadios Jalisco y Akron. El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

Concacaf trabajó con FIFA, la FMF y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes.

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”, dijo el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio. “Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, agregó Moggio.

“La Federacion Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación de el Gobierno  de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”, comentó Yon de Luisa, Presidente de la Federacion Mexicana de Fútbol. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *