La Página Noticias

Concluye CEDH capacitación a IEESSPP

La Página

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) concluyó las acciones de formación y capacitación dirigidas a los servidores públicos del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), encaminadas a reforzar su preparación y conocimiento en materia de derechos humanos.

Lo anterior derivado del Convenio de Colaboración firmado por el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el director del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante; en materia de educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.

El visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y la encargada de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gabriela García de León Monter; asistieron a la ceremonia de clausura de las actividades que se realizaron por cuatro semanas y que impactaron a un total de 390 personas entre cadetes, personal administrativo y policías en activo.

En el Curso denominado Ética y Derechos Humanos en el Servicio Público, se abordaron diversos temas relacionados con la defensa y protección de la dignidad humana, también vinculados con las obligaciones y responsabilidades que se adquieren como servidores públicos.

La CEDH continuará en estrecha coordinación con el IEESSPP en la formación y profesionalización de quienes formarán parte del servicio público en el área de seguridad, a fin de coadyuvar a prevenir y erradicar conductas que violenten los derechos humanos de los michoacanos.

Related posts

Postular personas de la diversidad sexual como candidatos, es un logro del PRD

La Página

Consejo del Poder Judicial de Michoacán emite convocatoria a concurso de oposición para primera categoría de carrera judicial

La Página

PAN Michoacán condena hechos violentos en San José de Gracia y exige cambio de estrategia de seguridad en Michoacán

La Página