Concluye CEDH capacitación a IEESSPP

La Página

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) concluyó las acciones de formación y capacitación dirigidas a los servidores públicos del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), encaminadas a reforzar su preparación y conocimiento en materia de derechos humanos.

Lo anterior derivado del Convenio de Colaboración firmado por el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el director del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante; en materia de educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.

El visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y la encargada de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gabriela García de León Monter; asistieron a la ceremonia de clausura de las actividades que se realizaron por cuatro semanas y que impactaron a un total de 390 personas entre cadetes, personal administrativo y policías en activo.

En el Curso denominado Ética y Derechos Humanos en el Servicio Público, se abordaron diversos temas relacionados con la defensa y protección de la dignidad humana, también vinculados con las obligaciones y responsabilidades que se adquieren como servidores públicos.

La CEDH continuará en estrecha coordinación con el IEESSPP en la formación y profesionalización de quienes formarán parte del servicio público en el área de seguridad, a fin de coadyuvar a prevenir y erradicar conductas que violenten los derechos humanos de los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *