Concluye SSP capacitación de personal de Custodia del Cereso de Morelia

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Después de 15 días de que la Dirección de Atención Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el programa “Generando una salud física y emocional dentro del entorno IMG_7562laboral, familiar y social”, personal de Custodia y Administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica” dio fin a esta capacitación.

 Durante el evento de clausura, se resaltó las técnicas y estrategias que los elementos operativos y trabajadores de este penal adquirieron, siendo esto parte del interés de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social por incrementar el desempeño de las actividades de su personal dentro de la estructura de Seguridad Pública.
En ese sentido, el titular de Atención Física y Psicológica, Manuel Herrera Calderón, señaló que los participantes aprendieron habilidades y destrezas para actuar en situaciones de desequilibrio físico y emocional en cualquier situación cotidiana de la vida.
Ante esto, el jefe de Seguridad y Custodia del Cereso, Guillermo Sotelo, quien fungió como representante del director de este penal del municipio de Morelia, dijo que por medio de esta capacitación el policía podrá analizar los beneficios del trabajo en equipo e identificar disfuncionalidades dentro del mismo y proponer acciones que favorezcan el compañerismo.
En razón de esto, el jefe del Departamento de Psicología, Raquel Zacarías Chávez, señaló que el proporcionar este tipo de conocimientos y estrategias básicas permitirá a los trabajadores del Centro de Reinserción Social, principalmente, a llevar una relación social respetuosa en el ejercicio de su trabajo como encargado del orden y la sana convivencia con la sociedad.
Es así que bajo una metodología teórico-práctica, por medio de ocho talleres, consistentes en ejercicios de prueba, la Dirección de Atención Física y Psicológica, concluyó la preparación del personal de Custodia y administrativo del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *