Concluyen curso de repostería e industrialización de la leche

 Redacción/La Página.

Gabriel Zamora, Michoacán.-En cumplimiento al compromiso de promover e impulsar el autoempleo en los michoacanos, para que accedan a mejores oportunidades de vida,la Dirección del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, a través del Subprograma Bécate, llevó a cabo los cursos de capacitación en Repostería e Industrialización de la leche, para familias de las localidades de Santa Casilda y Los Cajones, ambas del municipio de Gabriel Zamora.
Los cursos se ofrecieron a 21 familias de Santa Casilda, quienes podrán desarrollar el oficio de la elaboración de postres; mientras que en la comunidad de Los Cajones fueron beneficiadas 21 mujeres con instrucción sobrela Industrializaciónde la leche.
En el evento de clausura de estos talleres, el director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Rodolfo Camacho Ceballos, manifestó que este tipo de eventos son parte del compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de contribuir en fomentar el autoempleo en el estado, además de que las mujeres puedan ayudar a la economía familiar y al comercio en su localidad.
El funcionario estatal reiteró su confianza en las alumnas para emprender un negocio familiar y les auguró un gran éxito en el comienzo del mismo; también reconoció el ánimo que han mostrado los participantes en los cursos de capacitación.
Al entregar los reconocimientos a los beneficiarios, se ofreció degustación de los diferentes platillos que fueron elaborados durante los cursos, como postres para satisfacer a todo paladar y se pudo disfrutar de la leche en sus diferentes derivados y los beneficios que la misma aporta a la salud, como es la prevención de la osteoporosis.
En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Gabriel Zamora, Jesús Borja Infante; de la presidenta del DIF municipal, Martha Leticia Ávalos Aguilar, así como funcionarios municipales y representantes de tenencias.
Cabe mencionar quela Direccióndel Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, lleva a cabo constantes cursos de capacitación con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, por ello, en la comunidad de Santa Clara del Cobre, del municipio de Salvador Escalante y en el municipio de Huiramba, se clausuraron también los cursos de Tallado de Madera y Repostería, respectivamente, donde participaron 35 personas a quienes se les apoyó con becas de transporte y materiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *