Concluyó la Primera Jornada Politécnica en Michoacán de Prevención y Salud Integral

Redacción/La Página.

El Sistema DIF Michoacán que dirige Patricia Mora de Vallejo, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron por concluida la “Primera Jornada Politécnica en Michoacán de Prevención y Salud Integral”, en donde se registró una alta participación ciudadana, ya que se realizaron 18 mil atenciones.

Durante cuatro días consecutivos en la Plaza Valladolid de esta ciudad, del 24 al día de hoy, se realizaron acciones de difusión sobre los servicios que ofrecen las diferentes instituciones federales, estatales y municipales.
La población pudo acceder, por ejemplo, a audiometrías gratuitas, detecciones oportunas de cáncer, medicina tradicional, asesorías jurídicas, orientación sobre violencia y temas de promoción a favor del medio ambiente.
Autoridades del Sistema DIF Michoacán, agradecieron a integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por tomar en cuenta al estado de Michoacán y traer esta jornada que anteriormente sólo se realizaba en la ciudad de México; así como a las instituciones participantes.
El Sistema DIF Estatal instaló una Unidad Móvil de Rehabilitación para personas con discapacidad, atendida por médicos especialistas en la rama, para ofrecer este tipo de servicios en dicha jornada.
En total participaron 22 instituciones de los tres órdenes de gobierno y cada una de las dependencias participantes ofreció diferentes servicios de orientación de manera gratuita a la sociedad.
El Comité está integrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia; Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS); Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Secretaría de Salud en Michoacán (SSM); Secretaría de Seguridad Pública Federal y Estatal; Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN); Secretaría de Política Social (SEPSOL); Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos (IMPEA); Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Protección Civil del Estado de Michoacán; Protección Civil de Morelia; Escuela Normal de Educación Física (ENEF); Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes del Gobierno del Estado de Michoacán (CESSP), convocados y organizados por el Sistema DIF Michoacán y el Centro de Educación Continua Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional (CECUM), por mencionar algunas.
Es así que con la Primer Jornada llevada a cabo en Michoacán se superaron las expectativas de asistencia, por lo que se espera que el próximo año la entidad sea sede de acciones en pro de los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *