La Página
Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Morena-PT, se mostró confiado de ganar la elección por un amplio margen de votos al asegurar que no será una elección cerrada.
“No creo que la elección sea cerrada, los últimos números marcaban tendencias muy distantes y nosotros estamos seguros que eso sigue creciendo y que la tendencia está clara de que la elección no es cerrada y se irá ampliando el margen”.
En entrevista, previa a ejercer su voto en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Técnica #114 en Atapaneo, el aspirante al Solio de Ocampo confió en que la jornada electoral de este día tenga una alta participación e invitó a las ciudadanas y ciudadanos a ejercer su voto de manera libre, secreta y autónoma.
Asimismo, afirmó que siempre hay retrasos en las instalaciones de casillas, algunos contratiempos, pero aseguró que hasta el momento no se ha presentado alguna incidencia mayor.
Ramírez Bedolla aseguró que después de votar regresará a su casa, desde donde esperará los resultados de la elección y también estará al pendiente de las encuestas de salida, del monitoreo y desarrollo del proceso.
Dijo tener confianza en la participación de la ciudadanía. “Tenemos confianza de las michoacanas y los michoacanos, del pueblo que se mostró muy activo durante las campañas; lo que nos da gran esperanza es la participación”.
Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación a ser responsables y no difundir noticias falsas. “Hasta esta hora no hemos recibido informes de mayores incidentes, aguas con las noticias falsas, los medios también deben ser responsables para no difundir noticias faltas y apegarnos a lo que está ocurriendo”.