Confirma la SCT el arranque de modernización del libramiento norte

DSC_6349

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Tras mencionar que este día quedará marcado en la historia de Morelia, el presidente  Wilfrido Lázaro Medina dio la bienvenida en Palacio Municipal a Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, quien anunció el arranque de la Modernización del Libramiento Norte de Morelia y el reinició de los trabajos del Libramiento Sur, obras por el orden de los mil 746 millones de pesoscifra histórica para la capital del Estado.
Murrieta Cummings anunció el  reinicio de los trabajos en el libramiento sur de Morelia, con una inversión  total  de  mil 246 millones de pesos, por lo que afirmó “este es  anuncio  combinado de dos obras que van a correr en paralelo como parte del Plan Michoacán”.
La Modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo salida a Salamanca – salida a Quiroga, tiene como propósito disminuir el tiempo del recorrido, evitar congestionamientos, así como la contaminación y los accidentes viales en cada crucero; en beneficio de más de 700 mil habitantes de la zona norte de la capital michoacana.
El edil moreliano expreso un amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su determinación para cumplir sus compromisos y calendarizar de manera prioritaria estas acciones que le generarán amplios beneficios a los morelianos y un paso rápido y seguro a quienes pasan por Morelia para continuar su camino hacia otras ciudades.
“Cuando hay obra, hay obreros y se mueve la economía, y eso lo sabe Roberto Cervantes, que en breve plazo, desde la dirección del Centro SCT de Michoacán, viene consolidando acciones muy importantes”, añadió Lázaro Medina.
Y pidió la comprensión de la población moreliana para sobrellevar las molestias temporales que estas grandes obras generarán.
“Habremos de sufrir, dijo, un ritmo difícil en el tránsito diario por este tramo del periférico, lo que se podrá aliviar conociendo las rutas alternas y ampliando los tiempos de recorrido hacia nuestros destinos, hasta por 30 minutos adicionales a los que ocupamos normalmente”.
Respecto al impacto ambiental, Lázaro Medina aseguró que todo está bien planeado para sustituir con cinco tipos de árboles naturales de la región que tienen una larga vida asegurada.
Instalados en el patio principal del Palacio Municipal, funcionarios de los tres niveles de gobierno y regidores del Ayuntamiento moreliano conocieron a detalle los pormenores de ambas obras. Raúl Murrieta Cummings, refrendó el compromiso del Plan Michoacán en su capítulo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario federal presentó a los integrantes del comité de contraloría social, la  obra número 74, que se refiere a la modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo de la salida a Salamanca y la salida a Quiroga. Claudia de Jesús Aguilar, Alfonso Naranjo Rosas, Alejandro Cruz García,  Alfredo Olivares y Rafael Ramírez Fernández, ciudadanos que de manera voluntaria van a ayudar a dar seguimiento de los trabajos y acreditar que la obra se esté llevando a cabo con responsabilidad.
“Sabemos que vamos a violentar la vida de las personas que habitan en esa zona, pero vale la pena; son de esas obras que se van posponiendo  por falta de voluntad política, por falta dinero, pero a esta obra ya le llego su  momento, necesitamos la colaboración de todos ustedes”, añadió el funcionario federal.
Además, dijo estar seguro de que con la sensibilidad que ha demostrado el  presidente Wilfrido Lázaro Medina se coadyuvará a hacer mucho más transitables las vialidades para todos los vecinos de la zona.
“Es un esfuerzo, y hace honor al  slogan de “Juntos lo Vamos a Lograr” porque es una esfuerzo de la sociedad, del gobierno municipal, estatal y federal vamos a estar todos trabajando para que esto este en tiempo en forma”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *