La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 18 de julio del 2023.-La plaza Benito Juárez fue el marco para recordar la vida y muerte del Benemérito de las Américas.
María de la Cruz, presidenta de la Confederación Nacional de la Masonería, fue la oradora oficial de este 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
Inició su discurso con la frase icónica de quien fuera 5 veces presidente de México “El respeto al derecho ajeno es La Paz”.
Hoy, dijo respiramos el aire limpio de la esperanza que nos dejó como legado Juárez, quien buscó mejorar las condiciones de nuestra vida y ordenar la convivencia social por el bienestar común.
“Hoy juntos aquí presentes gobierno y pueblo estamos unidos para rendir honor a quienes entregaron su vida al servicio de todos con las mejores causas, y uno de esos hombres fue Benito Juárez, el indio que dio su una vida y enfrentó la separación y el exilio”
Fue, resaltó, 5 veces presidente de aquel México en construcción en la búsqueda de libertad, paz y educación para su pueblo.
“Fue sensible a educar a la mujer con responsabilidad social, mejoró la educación, la infraestructura y luchó sin tregua contra la corrupción y sentó las bases para el Registro Civil.
Además nacionalizó los bienes eclesiásticos y creó la ley de libertad de cultos para se una sociedad laica, señaló.
“Juárez murió joven un 18 de julio de 1972 en Palacio Nacional, su muerte no es el fin de la justicia porque en cada mexicano hay un Benito Juárez que buscó el bien para sus compatriotas y el país”.