Conmemoran el Día de la Alimentación con muestra culinaria

dif (10)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El fortalecimiento a la nutrición y la economía de las familias morelianas es uno de los objetivos de los programas que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Morelia, destacó la presidenta del mismo, Maggy Oribio de Lázaro, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Nutrición, con motivo del cual se realizó una muestra y degustación de alimentos saludables.
Al respecto, la señora Maggy comentó que “Wilfrido Lázaro, mi esposo y presidente municipal de Morelia, ha insistido mucho en que es mejor cuidar la salud que curar la enfermedad, y el DIF trabaja bajo esa idea, es por ello que se ofrecen a las madres de familia las capacitaciones para preparar alimentos sanos y a bajo costo.
La capacitación para la preparación de alimentos nutritivos a base de germen de trigo, de lenteja, de alfalfa y soya texturizada es sólo la primera parte de los programas que el DIF trabaja en 15 colonias y 12 comunidades del municipio, bajo la premisa de que “los germinados y la soya no son el único alimento, pero sí el mejor por su valor nutricional”, afirmó la presidenta del DIF.
Más de 25 mujeres participaron en la muestra y degustación que se desarrolló en la explanada Benito Juárez, donde decenas de morelianos de todas las edades disfrutaron de las delicias que se prepararon.
En el marco de esta muestra, la directora de Atención a Familias Vulnerables del DIF Estatal, Monserrat Celis Martínez, expresó que todas las acciones que se encaminan a combatir la pobreza alimentaria, tanto en el municipio, como en el estado, y a nivel federal, deben ser muy aplaudibles ya que son una forma de asegurar una sana nutrición para los niños.
Celebró la iniciativa del DIF Morelia y de su presidenta, Maggy Oribio, al mostrar un gran interés por capacitar a las madres de familia: “lo importante es saber cómo aprovechar los recursos naturales, tener conocimiento de sus beneficios e incluirlos en los alimentos que forman parte de la dieta de nuestras familias”.
Asimismo, la señora Verónica Huante Valencia, quien habita en la colonia Girasoles, compartió con los presentes su testimonio como beneficiaria de este programa y de ser poseedora de uno de los 110 huertos familiares que el DIF Municipal ha logrado colocar en hogares morelianos.
“En nuestra colonia iniciamos siendo 10 mujeres, y ahora, un año después, somos 20 madres de familia las que hemos aprendido no sólo a nutrir a nuestros hijos, sino también a ahorrar, porque nos han enseñado los beneficios de preparar alimentos nutritivos que mejoran nuestra salud y economía”, resaltó Huante Valencia.
Finalmente, la titular de la Coordinación Alimentaria, Leticia Huéramo, exhortó a las mujeres que asistieron a la muestra a informarse sobre los programas que ofrece el DIF para beneficiarse de ellos y exhortó a las féminas que participaron en la muestra a ser ejemplo para muchas más jefas de familia en Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *