La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich:27 de diciembre del 2022.-En la actual administración municipal al frente del presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, (SEFECO) han innovado en programas y campañas efectivas para la reactivación económica luego de la etapa más difícil de la pandemia covid-19, y una de ellas es el Programa “CONOCE EL BRILLO DE MORELIA”.
La secretaria de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que haciendo uso adecuado del mundo de la tecnología, este año generaron un Código QR a fin de incentivar el consumo en los negocios locales así como persuadir a turistas y familias morelianas a conocer los atractivos de las Tenencias de Morelia y su artesanía.
“Así como dar a conocer el amplio repertorio de actividades culturales y recreativas que se tienen contempladas a realizarse en las plazas públicas y espacios con los que cuenta el Ayuntamiento, así como la oferta de eventos de distintas organizaciones”.
La iniciativa de la SEFECO, señaló, logró tanta aceptación que cámaras empresariales como la CANACO, COVECHI; Asociación de Hoteles y Moteles, Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, CANIRAC, y Uniones de Transportistas Urbanos entre otros, han colocado los códigos QR en los más de 4 mil establecimientos que agremian.
Esto, dijo la Herrera Calderón, no solo en Morelia sino en otros municipios de la entidad, incluso en giras de trabajo por el extranjero y otros estados de la república, los líderes empresariales han mostrado los tarjetones informativos.
Hasta el momento son más de 3 mil 900 usuarios de siete 7 países quienes utilizan dichos códigos. Son 3 mil 700 de México, 150 de Estados Unidos de América, 39 de China; 27 de países como España, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda.
