La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no participarán en la marcha del próximo domingo 26 de febrero convocada por “Unidos por México 2024” y que convoca a más de 30 ciudades de la República Mexicana, dejó en claro el presidente consejero, Lorenzo Córdova Vianello.
En entrevista, previo a la participación como ponente en el IV Foro Nacional de la Asociación de Contraloras y Contralores de Institutos Electorales de México, Córdova Vianello precisó que la determinación quedó clara por todos los consejeros y que estarán al margen de la movilización en defensa del instituto contra el Plan B del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que las marchas y manifestaciones son un derecho constitucional y de protesta que tiene cauces legales y que hoy, busca la conquista democrática para defender a las instituciones.
Inclusive, precisó que el tema no debe mezclarse con el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. “No caigamos en la discusión pública, en la construcción de falsas negativas”.
Por lo que dejó en claro que ni él y ninguno de los consejeros del INE acudirán a la marcha, toda vez que no quieren dar el pretexto para quienes construyen una narrativa en contra el instituto. “No le haremos el juego a quien descalifica a los ejercicios que son genuinos”.