La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 29 de diciembre del 2022.-La secretaria de Cultura Municipal, Fátima Chávez Alcaráz, señaló que firmaron un convenio muy importante con el Museo de las Américas de Washington para ir a exponer ahí el talento artístico de morelianos.
Dijo que esta es una gran vinculación que abre canales para promocionar artistas michoacanos, además, de traer obras de este Museo, donde ya se hizo una primera exhibición en Morelia.
“Queremos llevar a Washington la obra de artistas morelianos como son los fotógrafos morelianos quienes se estarán presentando el 23 de febrero del próximo año 2023 en las instalaciones del Museo de las Américas de Washington”.
Dijo que además de esto, durante todo el año tuvieron talleres de formación para los mismos artistas su formación como son los talleres de fotografía, el armar un portafolio para promocionar su trabajo.
“Continuaremos con esta parte formativa de una manera más sólida porque se vienen proyectos culturales muy interesantes el año que entra para nuestra ciudad como estancias de artistas y una oferta interesante de capacitación para el gremio artístico”.