Construirán aula en el plantel Cobaem de Cotija

Redacción/La Página.

Cotija de La Paz, Michoacán.-En el marco del 27 aniversario del Colegio de Bachilleres plantel Cotija, el director general de esta institución, Mario Magaña Juárez, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de este municipio encabezado por Alberto Contreras Mendoza, con el plantel de esta región y con el Patronato de los Padres de Familia, a fin de construir un aula adicional en este colegio, a beneficio de los estudiantes bachilleres donde se aplicarán más de 480 mil pesos.
En este acuerdo, la Dirección General del Colegio de Bachilleres aportará 50 mil pesos, el municipio dará la cantidad de 375 mil 614 pesos, el plantel de Cotija la cantidad de 19 mil 496 pesos y el Patronato de los Padres de Familia aportarán 36 mil pesos.
En la ceremonia de aniversario que se llevó a cabo en la Plaza Cívica del plantel, el director general del Cobaem, Mario Magaña manifestó su satisfacción por la realización de este acuerdo participativo que motiva a seguir buscando este tipo de convenios a fin de beneficiar a más personas que aspiran a la educación media superior.
“Para los michoacanos Cotija significa lugar de emprendedores, de gente que se reconoce por su trabajo y empeño en el desarrollo de su comunidad a través del esfuerzo” resaltó.
El funcionario llamó a los ciudadanos a enfrentar con organización los retos, al tiempo que señaló que tratándose de una población de bastante arraigo educativo, de personajes con presencia nacional, incluso internacional, “estamos obligados a entregar desde nuestra trinchera, el Colegio de Bachilleres a los mejores estudiantes”.
Destacó a las  madres y padres de familia presentes en el acto de aniversario que han sido testigos del ejercicio de educación pública, durante 27 años del COBAEM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *