Foto: ACG

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Un total del 10 módulos habrá en Michoacán para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al informar que al 06 de mayo se han legalizado y emplacado 472 vehículos, el mandatario estatal indicó que los módulos estarán en Morelia (Recinto Ferial y Estadio Morelos), Uruapan (Preparatoria Lázaro Cárdenas), Apatzingán (Aeropuerto Pablo), Coahuayana (Presidencia Municipal), Huetamo (C5), La Piedad (Unidad Deportiva Bicentenario), Lázaro Cárdenas (Parque Uruapan) y Zitácuaro (Centro de Convenciones).

Recordó que la meta a alcanzar es entre 150 mil a 175 mil vehículos y la única manera de realizar el trámite es haciendo una cita a través de la página de internet https://regularizaauto.sspc.gob.mx/. Junio y julio ya cuentan con fechas apartadas; la fecha límite para realizar el trámite es el 20 de septiembre.

Indicó que el costo final de las placas y la legalización es de 5 mil 281 pesos, de los cuales mil 789 son por placas y 992 por holograma, mientras que 2 mil 500 por la regularización federal.

Este último concepto, agregó, se destinará a los municipios para acciones de pavimentación.