La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 19 de octubre del 2023.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, mantiene los trabajos de modernización para mejorar la sincronización de los semáforos de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Pedro Núñez, indicó que están trabajando para ello. Recordó que el sistema operativo tenía 14 años que no se le había invertido ni un peso y estaba a punto del colapso.
“Llegamos a ese punto justo en el arranque de su modernización, para su reparación dependemos del suministro que llegará en tres semanas, y ese mismo número de semanas nos llevaremos en conectar y volver a ajustar frecuencias debido a que el sistema de antenas que se tenía ya no están a la venta y vamos a tener que hacer ajustes en la frecuencia para tener que operar el sistema”.
Resaltó que el sistema en estos momentos tiene muchas deficiencias por falta de comunicación de los cruceros al sistema de control, por lo que muchos cruceros están trabajando con datos históricos sin trabajar en tiempo real lo que limita su sincronía.
Agregó que hay muchos semáforos que no tienen comunicación por daños de espiras o de la antena.
Espera, dijo, que en diciembre de este año se vean los resultados de los trabajos porque ese mes tiene mucho flujo vehicular.
“Hemos hablado de ir sumando 15 semáforos del Estado a esta modernización, pero los 35 que le pertenecen. En Morelia estarán modernizándose los 101”.
Informó que hace dos semanas se tuvieron tormentas eléctricas que dañaron el Sistema de Comunicaciones del sistema de semáforos.
“Es por ello que la zona de Camelinas y Periférico Paseo de la República no está sincronizada, y la zona de Madero estuvo una semana fuera de sincronía en donde fuimos señalados que movimos el sistema pero no fue así, ya hicimos la reparación la semana pasada, y ya Madero está trabajando de manera adecuada”.
Resaltó que están trabajando en la recuperación de las espiras así como en el suministro de las antenas de telecomunicación para activar a la brevedad la zona de Camelinas que son las que activan las zonas de Altozano y Santa María.
“No están sincronizadas estas zonas en este momento, y es por ello que estamos con esos flujos que por momentos se vuelven muy complicados”.
