La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) ya tiene el caso del director de Educación Indígena en el Estado, Lázaro Márquez Joaquín, por convocar al bloqueo de carreteras en la entidad para hacer presión a Gobierno del Estado para la asignación de plazas automáticas, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, indicó que el bloque de las carreteras no se dio, debido a la intervención inmediata que se tuvo al momento de conocer el desplegado que hizo la Secretaría de Organización del Sector IX de Educación Indígena, de Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en coordinación con la Dirección General de Educación Indígena.
Por lo que refirió que se trata de la “desesperación” por parte de la fracción sindical para que Gobierno del Estado ceda a sus peticiones.
“No ocurrió la toma, lo que sí ocurrió fue el documento y hoy se está investigando y el caso se turnó a la Contraloría del Estado”, resaltó el mandatario.
De acuerdo al documento, con fecha del 29 de septiembre, con asunto “el que se indica”, especifica que la Secretaría de Organización del Sector IX, en coordinación con la Dirección General del Estado Indígena, citó al bloqueo de carreteras para el 30 de septiembre pasado, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Los puntos a bloquear eran el Boulevard Industrial, a la altura de PEMEX, en Uruapan; además de la carretera Carapan-Zacapu, en el crucero a Purépero, y en Aranza.

