La Página
En el marco de su 77 aniversario, el Colegio de Abogados del Estado de Michoacán celebró una sesión solemne en el histórico Salón de Usos Múltiples del Antiguo Tribunal de Justicia del Estado, con la asistencia de juristas, funcionarios, académicos y expresidentes de la institución. Durante el evento, se enfatizó la necesidad de una constante actualización profesional y la proyección del colegio como un interlocutor clave para las nuevas generaciones de abogados.
El Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados, el Doctor Miguel Ángel Medina Romero, destacó en su discurso la corresponsabilidad entre las generaciones de juristas que han hecho historia y las que vienen en camino. “Es necesario que los profesionales de la abogacía logren una mayor actualización y prestación de servicios”, afirmó Medina Romero, quien además hizo un llamado a sus colegas a contribuir en la actualización de las leyes y de la justicia en beneficio de la sociedad. Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, José Alfredo Flores Vargas, reconoció la trayectoria de más de siete décadas del colegio, señalando que “es una institución que ha marcado la pauta en la difusión del derecho y la justicia”.
El acto contó con la presencia de expresidentes como la maestra Martha Camarena Reyes, Fabián Pérez Maldonado, Abelardo Güido, Javier Silva Loza, Gamaniel Esparza Verduzco y Diego Romeo Chávez Hernández, quienes recibieron reconocimientos por su labor al frente de la agrupación. Asimismo, se realizó el nombramiento oficial de los integrantes de la actual mesa directiva, deseándose el mayor de los éxitos al presidente Miguel Ángel Medina Romero en su nueva encomienda.
La ceremonia refrendó el papel histórico del Colegio de Abogados de Michoacán como un pilar en la formación, discusión y promoción del derecho en la entidad, proyectando su labor continua como un espacio de diálogo y actualización para el fortalecimiento de la justicia y el estado de derecho en la región.
