La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 25 de mayo del 2022.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de la Investigación Científica, convoca al Décimo Verano Nicolaita de Investigación.

Quienes estén interesados deberán solicitar su participación vía electrónica donde la fecha límite es este próximo 13 de junio del 2022.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de licenciatura o bachillerato quiénes podrán realizar una estancia de investigación.

La estancia de investigación se realizará en el período comprendido entre el 20 de junio al 31 de julio de este año.

Los resultados de los estudiantes seleccionados se darán a conocer a partir del 17 de junio de este año.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el interés de estudiantes de bachillerato y licenciatura inscritos en instituciones de educación superior a realizar una estancia de investigación vinculada a proyectos de investigación a cargo de investigadores adscritos a instituciones de educación superior del Estado.

Según la convocatoria, podrán participar estudiantes de bachillerato y licenciatura que cursan al menos el cuarto semestre o su equivalente con un promedio general mínimo de 8 para todas las áreas del conocimiento.

Los estudiantes deberán contar con la aceptación de un asesor de la Universidad Michoacana o de otra institución de educación superior del Estado.

La estancia de investigación será de 6 semanas en modalidad presencial dentro del período comprendido entre el 20 de junio al 31 de julio de este año, la estancia de investigación se realiza el modalidad presencial.

Finalmente se organizará un foro presencial los días 10 al 12 de agosto para exponer los resultados de la investigación de cada estudiante que participó en el Verano de Investigación.