La Página
• El caso de Irimbo es un ejemplo de que la violencia existe y no se reconoce por “machismo”
• Necesario educar de forma diferente y eliminar estereotipos
Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2024.- Con la convicción de que es necesario abonar a la construcción de una sociedad de respeto, inclusión, igualdad y libre de violencia, el diputado local Octavio Ocampo Córdova, inauguró el Taller de Nuevas Masculinidades.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) de la 76 Legislatura, destacó la importancia de la participación activa de las Diputadas y Diputados locales en este tipo de actividades y capacitación hacia una convivencia más igualitaria.
Ocampo Córdova, explicó que este Taller forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género que el Poder Legislativo está impulsando en el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El diputado local, – Presidente de la Comisión de Desarrollo Social e integrante de la Comisión Asuntos Electorales y Participación Ciudadana-, consideró que es necesario educar desde las infancias con una nueva visión y reeducar a las generaciones adultas para eliminar estereotipos que prevalecen en la sociedad.
En este contexto, Octavio Ocampo ejemplificó que un caso de que la violencia existe y que no se reconoce por “machismo” es Irimbo, en donde la elección municipal se anuló por violencia política por razones de género y que aún cuando las autoridades electorales así lo declararon hay personajes políticos que insisten en que es por capricho.
A este Taller acudieron legisladores y personal masculino de la 76 Legislatura, quienes escucharon ponencias relacionadas con las nuevas masculinidades.