La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, habló con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de los proyectos a realizar para el próximo año.
Dijo que uno de los proyectos más importantes es el de hacer una planta potabilizadora para poder garantizar el agua los siguientes, al menos, 20 años para Morelia.
De realizar esta planta potabilizadora estarían aportando el monto de 580 millones de pesos.
“Esta planta vendría acompañada de un ducto de agua, y estamos viendo cuánto nos tocaría poner a la federación, el estado y el municipio, y como lo veamos hacer para poder con esta gran inversión al invertir en la infraestructura”.
El objetivo es transformar la vida de las personas al darles el agua por los siguientes 20 años es algo que es muy bueno para Morelia.
Estamos viendo, agregó, las fuentes de financiamiento de la misma, y la idea es poderla hacer el año que viene 2026.
“Va a beneficiar a toda la ciudad porque surtirá el agua con un ducto desde la presa y la planta potabilizadora estará en un plano cercano a la presa y se pone este ducto que llegue a la zona más poblada del poniente que es Vilas del Pedregal, al poder llevar esa agua, podemos llevar más al acuaférico para poder beneficiar a más gente en el oriente”.
