Coparmex Michoacán respalda y celebra la iniciativa de Reforma Educativa

Coparmex por el fortalecimiento de la UMSNHRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-En COPARMEX hemos tenido siempre en agenda el tema de la educación y hemos impulsado el que se trabaje por una educación de calidad.
Los maestros deben mostrar hoy su generosidad, mística de servicio y ejemplo pedagógico. No más movilizaciones, ni paros que desquician la actividad productiva como instrumentos de presión política. Sí al diálogo a través de los cauces institucionales. Sí a reconocer el papel rector del Estado en la educación.
La iniciativa que presentó el Presidente Peña Nieto contempla:
1. El establecimiento de un servicio profesional docente.
2. El fortalecimiento del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
3. La creación de un Sistema de Información y Gestión Educativa.
4. La autonomía de la gestión de las escuelas y el establecimiento de escuelas de tiempo completo.
La propuesta que presentó el Mandatario es relevante porque cambia las reglas del juego. El artículo 62 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, promulgado en 1963, establece que las plazas vacantes de nueva creación serán cubiertas en un 50% libremente por los titulares y el restante 50% por candidatos que proponga el sindicato.
De ser aprobada la iniciativa, la contratación de maestros no será a propuesta del Sindicato, sino a través de mecanismos y procedimientos transparentes, con mediciones objetivas, legales e imparciales que premien el desempeño y el mérito personal.
Convocamos a diputados y senadores a debatir y construir el marco legal que elimine espacios de discrecionalidad, para que en su lugar construyan un servicio profesional magisterial que sea orgullo un orgullo para todos los mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *