La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 30 de noviembre del 2024.-Ante la queja de un sector de morelianos quienes manifiestan que no tienen servicios de salud ni medicamentos, se sabe el crecimiento del porcentaje de personas con vulnerabilidad.
Lo anterior lo señaló el director del DIF Municipal, Juan Manuel Álvarez, quien dijo que también en el tema de seguridad social tomando en cuenta el número de empleos formales e informales, se sabe que la informalidad está en un 70 por ciento.
En Morelia el porcentaje de la población que vive en pobreza es un de un 45 por ciento con más de 20 colonias que se encuentran en alta o muy alta marginación.
“Y eso no les permite tener las provisiones como un buen salario, aguinaldo y prestaciones que por ley requieren, por lo tanto no tienen pensiones”.
Agregó en el día a día cuando los visitan al DIF o ellos acuden a una visita domiciliaria les piden pañales, leche y otros suministros; por lo que se dan cuenta que viven al día solamente.
Cuando se vienen los gastos, dijo, como para uniformes o épocas donde hay algún tema emergente, no pueden salir adelante, y es ahí donde muchas personas se endeudan y ya es un tema complicado familiar.
“La pobreza abarca muchos temas y factores, pero son personas que viven con la preocupación de vivir al día y no tener el recurso necesario para comprar una medicina. Podemos decir que el tema de salud es el preocupante por lo que conlleva”.