La Página Noticias

Cuatro elementos de la Fiscalía de Michoacán vinculados a proceso por corrupción: Carlos Torres Piña

  • Los agentes enfrentan cargos por evasión de preso y ejercicio ilícito del servicio público, en el marco de la política de “cero impunidad” impulsada por la dependencia.

Por: Víctor Armando López Landeros

Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2026.- El fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña, informó que cuatro elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron vinculados a proceso por actos de corrupción, luego de que se cumplimentaran órdenes de aprehensión en su contra. Los agentes de la Policía de Investigación presuntamente participaron en los delitos de ejercicio ilícito de servicio público y evasión de preso .

“Actuamos con firmeza para garantizar que los servidores públicos se conduzcan con legalidad y honradez. No habrá impunidad para nadie, incluso al interior de la propia institución”, señaló Torres Piña. Las detenciones fueron realizadas derivado de actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba sobre conductas que presuntamente favorecieron la evasión de una persona que se encontraba bajo custodia de la autoridad .

El fiscal identificó a los imputados como Priscila “N”, J. Carmen “N”, Luis Manuel “N” y Alejandra “N” . En el marco de la estrategia denominada “Cero tolerancia a la corrupción” , el titular de la FGE ha revelado en semanas recientes diversos casos internos de corrupción, incluyendo omisiones en carpetas de investigación por delitos sexuales contra menores, cohecho por devolución de vehículos asegurados y presunta extorsión institucional . “Estamos actuando sin distinción alguna y con estricto respeto al debido proceso”, concluyó el fiscal.