Cumple gobierno compromiso con la capacitación de los trabajadores

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En cumplimiento al programa de Capacitación y Profesionalización “Un Gobierno Eficiente al Servicio de la Comunidad 2012-2015”, al mes octubre la actual administración estatal ha capacitado a  2 mil 539 trabajadores en 168 cursos, los cuales en general tuvieron una duración aproximada de 3 mil 400 horas.
Con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos que hizo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa con los sindicalizados, de brindarles las herramientas necesarias para su profesionalización y actualización, además de mantener una percepción positiva en la población sobre el trabajo que se realiza en favor de los michoacanos; así lo dio a conocer  Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización del gobierno de Michoacán.
En reunión de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento con los integrantes de las Subcomisiones, se informó a los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) las actividades de esta dependencia; además se acordaron estrategias para direccionar y perfeccionar el programa de capacitación en 2013.
El encuentro también tuvo por objetivo conocer los niveles de cumplimiento que han tenido los trabajadores hacia los michoacanos, una vez que participaron de los cursos recibidos e impartidos por 55 instructores tanto internos como externos, en los 8 módulos básicos con duración de 120 horas cada uno, entre los cuales se encuentran el Desarrollo organizacional, el Desarrollo de habilidades personales, secretariales y herramientas de informática.
En su intervención, Antonio Ferreyra Piñón secretario general del STASPE, señaló que “en el sindicato estamos convencidos que un  trabajador bien preparado tiene mejores oportunidades en cuanto a un mejor salario o un mejor puesto”.
El líder del STASPE solicitó el reactivar los trabajos con las comisiones de capacitación y adiestramiento en las 82 dependencias pertenecientes al Poder Ejecutivo, con el fin de que todos los trabajadores sean beneficiados de los cursos impartidos.
Por su parte, Vicente Trujillo Méndez, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración, recalcó que la capacitación es un derecho que tienen todos los trabajadores basificados, pues “nos ayuda a mejorar nuestra labor y nuestro nivel de vida, así como a ser más productivos”.
Trujillo Méndez destacó que es necesario que el personal asista a los cursos pero lo más importante, que pongan en práctica lo aprendido.
A la reunión también asistieron Carlos Efraín García Tinoco, jefe del departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la delegación administrativa de la Secretaría de Finanzas; Alfredo Chávez Fuentes, secretario de Capacitación y Adiestramiento del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo; así como Geraldina Carreño Martínez, secretaria de Información y Propaganda del STASPE.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *