La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El PRI y sus aliados (PAN y PRD) cumplieron con 100 acciones afirmativas, para ceñirse a la legalidad del presente proceso electoral, señaló Guillermo Valencia Reyes.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional lamentó que por preferencias, características y convicciones sus candidatos estén en peligro, tanto de discriminación, como de su propia vida.
Por ello exigió respeto a la dignidad de los aspirantes que entraron a la competencia por alguna “acción afirmativa”, además de que los respaldará en todo momento, sin poner en tela de juicio sus acciones y su vida privada. “Y menos que se haga un linchamiento de algún perfil que pertenezca a la comunidad LGBTIQ, porque están en su derecho de competir”.
La secretaria general del CDE del PRI, Xóchitl Gabriela Ruíz González, detalló que siempre el Tricolor será respetuoso de los términos y legalidad que establece el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que las “acciones afirmativas” se ajustaron a ello, además de que éstas no son un privilegio.