Da inicio SSP e Icatmi cursos para el autoempleo a internas del Cereso Charo

IMG_20140611_121251101_HDR

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), dio inicio a los cursos de Computación y Corte Confección a la población interna femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.
Esto, como parte del compromiso para que cada persona privada de la libertad tenga una base sólida sobre la cual pueda construir habilidades y conocimientos en múltiples dimensiones.
En ese tenor, el director del Cereso del municipio de Charo, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, manifestó que con este tipo de acciones se busca incidir en el penado para que se resocialicé y al salir en libertad adquiera un modo de vida dentro de la legalidad y la convivencia con la ciudadanía.
Asimismo, el titular del Icatmi, Bertín Cornejo Martínez, señaló que en esta primera etapa 60 internas serán beneficiadas bajo el enfoque de reincorporación al sector productivo, dado que el trabajo es la aplicación o ejercicio de las acciones humanas para la producción de algo útil.
Con ello, se promueve el desarrollo de propuestas de formación para el trabajo en articulación con las ofertas de educación formal, fortaleciendo los procesos de enseñanza- aprendizaje de conocimientos técnicos, sociales y culturales que posibiliten articular proyectos productivos auto sostenibles para las personas en situación de encierro.
Por tal, ambos funcionarios reconocieron la importancia de la articulación de recursos institucionales de los diversos organismos de gobierno y no gubernamentales, para generar las condiciones subjetivas y sociales-institucionales que promuevan procesos de inclusión al momento de recuperar la libertad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *