La Página Noticias

De oficio, votarán diputados por desincorporación de bienes

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Sin mayor vergüenza y haciéndole “la chamba” al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, este viernes los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán votarán en el Pleno la iniciativa con carácter de dictamen que autoriza la desincorporación de un bien inmueble de Gobierno del Estado, para su posterior permuta de 3 bienes propiedad de Inmobiliaria y Constructora Solórzano S.A. de C.V., y donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital en Villas del Pedregal.

La sesión extraordinaria está programada para este viernes 29 de julio, a las 16:00 horas.

La iniciativa con carácter de dictamen está hecha por la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

Sin embargo, al tratarse de desincorporación de predios, anteriormente, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda ha participado en el tema, inclusive en la pasada desincorporación, se incluyó a la Comisión de Gobernación, dos áreas del Congreso que no aparecen.

Asimismo, la comunicación no se ha leído en el Pleno del Congreso, ni siquiera se turnó a las Comisiones correspondientes.

Por lo que la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, de acuerdo al poco tiempo que hay para su aprobación y pueda integrarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, tomó la decisión de hacer suya la propuesta y presentarla con carácter de dictamen, tal y como lo hicieron para la ampliación del período para el reemplacamiento y diversas modificaciones que exigió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al estado para el FISE.

De acuerdo a la exposición de motivos, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública se reunieron con el Ejecutivo del Estado, el pasado 8 de julio, días antes de enviar la propuesta al Congreso, a fin de informar sobre la desincorporación del bien inmueble y permuta de 3 más para donación al IMSS para el nosocomio que se busca concretar en Villas del Pedregal.

Es de mencionar que la justificación de Alfredo Ramírez Bedolla es que, antes del 15 de agosto, debe concretarse la desincorporación, a fin de que se contemple en el presupuesto federal la cantidad de 2 mil 514 millones de pesos para la obra y su equipamiento.

El nosocomio contará con 260 camas y tendrá 36 especialidades. También se abrirán 2 mil 500 plazas laborales, tanto administrativas, así como médicas. La proyección de la obra es de dos a tres años y beneficiará a un millón 588 mil 736 derechohabientes.

Related posts

Con el respaldo del pueblo moreliano, ganamos la elección: Torres Piña

La Página

Por pandemia, durante Semana Santa, no habrá tolerancia para toritos de petate en Morelia

La Página

Son los favoritos en redes sociales rumbo a la gubernatura: Carlos Herrera Tello (PRD), Cristobal Arias (MORENA), y Arturo Hernández (PAN)

La Página