La Página Noticias

Declaran en Los Ángeles el 3 de mayo como “El Día de Los Bukis”

Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.

Los Ángeles, California.- El Ayuntamiento de Los Ángeles declaró oficialmente el martes 3 de mayo como “El Día de Los Bukis”, en honor a una de las bandas más populares de México.


La declaración se produjo cuando la legendaria banda anunció una gira por Estados Unidos en 2022, incluido un concierto programado para el 18 de agosto en Los Ángeles Memorial Coliseum.


Durante un evento de celebración ayer martes, el cantante Marco Antonio Solis reflexionó sobre el momento en que la banda subió al escenario después de tanto tiempo.


“Ver ese momento y sentir ese momento, la energía que pasó allí fue una obra de Dios como seguimos reiterando”, dijo el cantante.
Los Bukis se convirtió en un gran éxito en México y en gran parte de América Latina a partir de la década de 1970.


Sus canciones de amor todavía suenan en la radio en español, y la banda, que se formó en Michoacán, México, sigue siendo un nombre familiar para generaciones de muchas familias inmigrantes en los Estados Unidos.


“La verdad que estoy muy emocionado, como mis compañeros”, dijo Pedro Sánchez, baterista de la banda. “Es una bendición de Dios. Gracias a él, todavía tenemos buena salud”.


Los Bukis concluyeron la conferencia del martes celebrando a varias madres justo a tiempo para el Día de la Madre.


La banda está iniciando su gira recién anunciada en Nueva Jersey antes de dirigirse a Las Vegas, Los Ángeles y Seattle. Asimismo anunciaron que tendrán conciertos en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Morelia.

Related posts

Presenta Alfonso Martínez sus logros de su primer año de gobierno en Sesión Solemne de Cabildo

La Página

Ayuntamiento de Morelia apoyará al ITM en mejorar su infraestructura

La Página

Necesaria la capacitación de servidores públicos involucrados en temas de Derechos de NNA: Jorge Reséndiz

La Página