Por ANA MARÍA CANO
Al parecer el maestro quien se manifestaba en Aguililla y quien fue empujado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, le fue cesado su salario.
Lo anterior lo señaló el líder sindical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, quien dijo que fue notificado de que el profesor no recibió el pago correspondiente a esta quincena.
En días pasados durante una manifestación suscitada en el municipio de Aguililla el gobernador del Estado, al escuchar los gritos de los manifestantes, bajó de su camioneta para dirigirse hacia el profesor quien con cartulina en mano pidió seguridad para su municipio, hecho por el que Aureoles Conejo, lo empujó.
A decir del líder del magisterio democrático, fue notificado que faltaba el cheque del profesor, situación que están revisando.
“Nosotros estamos revisando esta situación para ver de qué manera podemos verificarlo y en todo caso ayudarlo, porque de ser así se le está agrediendo en sus derechos laborales”.
Agregó que el hecho de agresión hacia el maestro fue repudiado por el gremio, que ya hablaron ante las autoridades educativas señalando que el agredido es integrante de la CNTE, y que no estaba en una actividad propia de la organización, que solo era una manifestación de la población exigiendo una demanda justa de seguridad.
“El compañero se sumo a esta actividad de la población por la situación complicada en la que viven, y bueno pues nos ha informado el compañero pagador, quien se responsabiliza de reunir los cheques, que había un faltante de cheque y que al parecer pertenece a este compañero agredido, cuestión que se está investigando”.
Dijo que están viendo lo del faltante del cheque del profesor con la autoridad educativa, por que el derecho a la protesta, no puede ser castigado de esa manera dejando sin salario al maestro.
