La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 12 de noviembre del 2022.-A casi dos meses de que termine su rectorado dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, dice que deja una Universidad fuerte.
“Yo siento que estamos bien, la Universidad se queda fuerte, yo estoy muy contento del trabajo que hemos realizado, mi equipo de colaboradores ha hecho un trabajo excepcional, hemos encontrado eco en los directores de las escuelas e institutos para hace run gran trabajo”.
Resaltó que deja a la Universidad en una mejor situación en todos los ámbitos.
“Mi paso y trabajo por la Máxima Casa de Estudios ha sido interesante, fuerte, muy intenso el trabajo durante todos estos años, pero muy satisfactoria también, me iré con mucha satisfacción por el trabajo realizado, pero sobre todo, por los resultados tan satisfactorios para toda la comunidad universitaria”.
Dijo que su intención es poder dejar a la Casa de Hidalgo con el nombramiento como Universidad Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
Señaló que al contar con este nombre, la Máxima Casa de Estudios podrá acceder a recursos y otras bolsas de dinero que tienen las universidad nacionales para poder solventar el déficit financiero con el que cuenta la Universidad Michoacana cercano a los 350 millones de pesos.
“Contar con el nombre de Nacional nos permitiría tener acceso a otros fondos, de esa manera podríamos solventar mejor el déficit con el que cuenta la Universidad”.
