La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre del 2021.-La Tesorería Municipal de Morelia Administración 2021-2024 dio a conocer el déficit millonario que dejó la Administración en manos de Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes.

En un desglose emitido a los medios de comunicación, informa que el adeudo total que dejaron a esta Administración de Alfonso Martínez Alcázar, es por un total de 749 millones de pesos.

En el banco hay disponibles 428 millones de pesos, de los cuales 260 millones están etiquetados para planes específicos y 168 millones es un recurso con disposición para proveedores de bienes y servicios.

Por lo que déficit total con el que recibe y trabaja esta Administración es por la cantidad de 321 millones de pesos.

El desglose otorgado por la Tesorería Municipal indica que se tienen deudas con contratistas por 37 millones de pesos.

Deudas con proveedores de bienes y servicios registrados en contabilidad por el orden de 65 millones de pesos.

Deudas con terceros no registradas en contabilidad provenientes de juicios perdidos por ayuntamientos por la cantidad 387 millones de pesos, con exigibilidad inmediata.

Entre los juicios está uno civil de 120 millones de pesos ya firme, por no presentarse a la audiencia en el mes de agosto a defender el interés del Ayuntamiento. Un juicio más con proveedores de servicios catastral por 27 millones de pesos, originalmente era de 47 millones, pagaron 20 en el mes de agosto, pero no completo. Uno más es por 240 millones de pesos en laudos laborales.

“A la fecha se siguen rastreando pasivos, por ejemplo existen adeudos de 4 millones de pesos en combustible no registrados en contabilidad ni tramitados por la dependencia, de igual manera, existen proveedores de bacheo que no están registrados en contabilidad y prestaron un servicio, por lo cual el déficit se incrementará”, dicta el informe.