La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado fue demandado por una madre de familia al no permitir que su hija participara en el Parlamento Infantil 2022, que se llevó a cabo el pasado mes de mayo; discriminación y diversas violaciones al procedimiento forma parte del proceso.
Al respecto, la diputada petista y organizadora del Parlamento Infantil 2022, Ana Belinda Hurtado Marín, confirmó que la denuncia fue contra la Comisión de Educación que ella preside, pero que el tema compete al Congreso del Estado, por lo que el área Jurídica ya está atendiendo el tema.
Precisó que el Parlamento Infantil 2022 no fue discriminatorio, sino incluyente al contar con menores de todos los rincones del estado, pequeños con alguna discapacidad e indígenas.
Asimismo, dejó en claro que el procedimiento de selección fue acorde a la convocatoria publicada, la cual, dijo, fue transparente y dada a conocer a todos los interesados.
Y es que refirió que dentro de la denuncia se cuestiona el por qué la menor no fue seleccionada, además de que las bases no fueron transparentes.
Es de recordar que al momento de realizarse el Parlamento Infantil hubo polémica con la designación de la hija de la entonces delegada nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Guilliana Bugarini Torres, quien también es diputada suplente, además que a la menor quedó como Presidenta de la Mesa Directiva, pese a que la convocatoria establecía la prohibición de que hijos de legisladores participaran.
Asimismo, se les dio preferencia a los hijos de los trabajadores del Congreso Local como diputados infantiles.