LA PÁGINA NOTICIAS

Denuncia Marco Polo Aguirre que anterior Legislatura heredó 50 trabajadores inamovibles

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Durante la recta final de la LXXIV Legislatura de Michoacán se acordó dejar un total de 50 trabajadores como inamovibles como parte de las condiciones que se concretaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, entre la representación sindical del Congreso y, quien en ese entonces era la presidenta y hoy es la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.

Fue el diputado Marco Polo Aguirre Chávez quien denunció este acuerdo, en la cual refirió que varios de ellos no tienen una labor fija y que tendrían que evaluarse su trabajo.

Ante el Pleno, el legislador indicó que hubo un abuso de poder, más porque hoy, dijo, hay una evaluación a 46 trabajadores que fueron despedidos.

Señaló que hay caras nuevas en el Congreso y que se desconoce la labor que realizan, mientras que hay otros que tienen un trabajo fijo que levanta y opera el Legislativo.

De acuerdo a los documentos, que LaPágina Noticias tiene una copia, se da a conocer el nombre de los 50 trabajadores que quedan como inamovibles y que están dentro del acuerdo patronal, entre los que resaltan auxiliares, analistas, oficiales de intendencia, supervisores, asesores e, inclusive, auditores.