Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Juan Carlos Barragán, Elías Ibarra Torres, Alberto Hernández, Silvia Estrada Cárdenas y otros más que apoyaron a otros partidos en el proceso electoral continúan en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que urgente empezar los procedimientos para la depuración de aquellos que traicionaron a la institución, enfatizó el dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez González.
En entrevista, el perredista reconoció que desde hace años se dejó sin dar continuidad a las renuncias que se presentaron por diversos actores políticos, pero también, aclaró, no hubo interés por parte de los solicitantes para dar continuidad a los procedimientos que se tienen que hacer para darlos de baja de la afiliación partidista.
Por lo que indicó que muchos de ellos apoyaron otros partidos, principalmente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sin quitarse la marca del partido. “Un ejemplo claro es Juan Carlos, quien ya fue electo por un distrito y que en su momento él se pronunció a que ya no iba a participar en el PRD; sigue apareciendo como consejero y está afiliado”.
A pregunta expresa de cuántos actores políticos tendrían que darse de baja del PRD, Manríquez González dijo desconocer, toda vez que se tiene que analizar cada caso. Asimismo, fueron pocos los nombres que refirió, pero especificó que la depuración debe iniciar este mes.
E, indicó, el procedimiento a seguir será llamarlos a audiencias y quien acuda tendrá que exponer su situación frente al partido, pero también comentó no se les puede obligar a ir y con eso sería suficiente para darlos de baja.
