La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-La madrugada de este miércoles, la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) desalojó a las mujeres que mantenían una toma, desde el lunes pasado, en las oficinas de la Secretaría del Bienestar y quienes exigían que el Gobierno de Michoacán destine recursos a las estancias infantiles.
De acuerdo a videos que hicieron llegar a la redacción de La Página Noticias, se ve que los elementos desalojan a las féminas para que, a partir de este miércoles, vuelva en operación la instancia social y otros servicios más que se prestan en la zona.
Las mujeres tienen ya un mes en búsqueda de una solución para que el Ejecutivo del Estado y el Poder Legislativo atiendan sus demandas, luego de que la Federación eliminará el programa de Estancias Infantiles y que el Estado, con la entrada de la nueva administración, no diera seguimiento al programa estatal que se creó.
En el Congreso del Estado, las féminas tomaron las instalaciones y fue con los elementos de la Guardia Civil como los legisladores obtuvieron mantener una puerta para entrar al recinto y sesionar.
Ahí, los diputados quedaron en analizar el tema de las estancias infantiles sin que hasta el momento haya respuesta.
Por parte de la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, las estancias infantiles no cuentan con el recurso para este año y no se etiquetará en la administración, toda vez que las acciones están enfocadas en las estancias infantiles en las zonas jornaleras y, la Federación, dijo, da el apoyo directo a las madres para que solvente el gasto correspondiente y no llega a terceros.
Las mujeres denunciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) estás acciones por parte de Gobierno.
