La Página

  • Tiempo de traslado se reduce en 45% en la zona.
  • Prueba piloto exhibe diversas ventajas.

Morelia, Michoacán, a 09 de enero de 2022.-La dinámica actual en Morelia requiere vialidades funcionales que permitan un flujo ágil de automóviles, por ello, se determinó modificar el sentido de la calle Guillermo Prieto y la avenida Guadalupe Victoria, en razón de los resultados que arrojó el estudio realizado por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

La prueba piloto que se aplicó durante una semana en ambas vialidades, expuso que los tiempos de traslado se redujeron notoriamente; asimismo se incrementaron los aforos de autos al mejorar las condiciones de tránsito.

Concretamente, desde la glorieta frente al Colegio de Morelia hasta el cruce de Guadalupe Victoria y avenida Héroes de Nocupétaro, se optimizó de 11:30 minutos a 6:18 minutos, es decir, un traslado 45% más rápido de un punto a otro.

Los aforos de vehículos también tuvieron números positivos ya que en sentido sur a norte aumentó de 450 autos por hora a 750 durante la prueba; en tanto de norte a sur se incrementó de 600 coches por hora, a 900 en ese mismo lapso de tiempo.

Respecto al paso del tren que se ubica en la zona, el desahogo vehicular después de su traslado pasó de 10 a 5 minutos, es decir, en ese rubro los automovilistas también transitaron más rápido cuando estuvo en marcha la prueba

Por lo anterior, a partir del próximo 10 de enero se aplicará el cambio de sentido en Guadalupe Victoria, quedando de sur a norte y Guillermo Prieto de norte a sur, en beneficio de la movilidad de decenas de miles de personas que transitan regularmente por esa zona de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email