La Página Noticias

Desincorporan diputados tres bienes inmuebles; Hogar Emaús y un particular, los beneficiados

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-En medio de dimes y diretes, por mayoría de votos, los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán lograron la desincorporación de tres bienes inmuebles para su donación y justicia administrativa.

Dos legisladoras de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pertenecientes a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, se negaron a aprobar el dictamen y votaron en contra para que la Fundación “Hogar Emaús”, instituto de Asistencia Privada, no fuera de los beneficiados. El resto de los asistentes votó a favor.

Hogar Emaús obtendrá dos predios que hoy tiene en comodato y que emplea como albergue y comedor a los padres de familia y aquellos que tienen familiares internados en los Hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en lo denominado Ciudad Salud.

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez indicó que es necesario otorgar las facilidades necesarias para que la población cuente con un lugar donde asearse, alimentarse y dormir cuando un familiar está hospitalizado y aventó al aire una pregunta que retumbó en el Pleno del Congreso Local.

“No sé si alguien de aquí se ofrezca diariamente este servicio, ¿lo harían?”, enfatizó al subrayar que es necesario dejar de lado las cuestiones políticas.

Y es que la diputada morenista, Sandra Luz Valencia, habló a su nombre y al de su compañera Teresa López Hernández para votar en contra del proyecto, toda vez que consideraron un error dar a un organización extranjera un inmueble que es de los michoacanos.

Señaló que la justificación de proporcionar los servicios de albergue y alimentación a los familiares de los pacientes hospitalizados no es suficiente para donarles dos terrenos y que ese trabajo debe ser realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán o, en su caso, crear un Comisión que atienda el Albergue, pero no una institución de la asistencia privada. En este punto fueron 22 votos a favor y 2 en contra.

El tercer predio desincorporado fue a favor del ciudadano José Alcántar Reyes, quien desde el 2001 compró el inmueble y cubrió lo pactado con Gobierno del Estado con la promesa de compra-venta y su adquisición. Por unanimidad de 23 votos, se logró su desincorporación.

Asimismo, este jueves se leyeron en el Pleno del Congreso del Estado la nueva propuesta de Gobierno del Estado para la desincorporación de diversos predios pertenecientes al Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán. Se turnó a las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.

Related posts

No hay que generalizar, no hay que estigmatizar hechos anteriores con el reconocimiento de la Normal de Arteaga: Bedolla

La Página

Celebran primer Duatlón en Morelia

La Página

Destinar recursos para cuidado del medio ambiente, piden diputados a municipios michoacanos

La Página