La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 28 de septiembre del 2026.-La Policía de Morelia implementó un despliegue operativo de 500 elementos, que se sumarán al estado de fuerza estatal y federal, con motivo de los festejos por el natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Así lo informó Pablo Alarcón Olmedo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelia, quien señaló que este lunes inició el cierre de vialidades en el Centro Histórico para la instalación del escenario donde se realizará el concierto de este martes.
Explicó que el operativo de seguridad será principalmente preventivo y no invasivo.
“Es con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades con tranquilidad, tanto del concierto como del desfile programado para este miércoles”.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a tomar previsiones ante los cierres viales y utilizar vías alternas durante el desarrollo de las actividades.
