Después de las 17:00 horas, Salvador Jara Guerrero rendirá protesta como gobernador de Michoacán

DSC03185
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Esta tarde se habrá de votar por el dictamen legislativo, para enseguida darle paso a la toma de protesta de Salvador Jara Guerrero como gobernador de Michoacán,  quien habrá de administrar el rumbo de la entidad hasta el  30 de septiembre de 2015.
Fueron varias las horas y días en los que la negociación para ver quién habría de suceder a Fausto Vallejo Figueroa se desarrolló. Se barajaron diversos nombres, la mayoría de ellos sólo como opciones, pues no cumplían los requerimientos jurídicos necesarios para ello, mientras que otros más prefirieron esperarse para ver si quedan como candidatos de sus respectivos partidos  para la próxima gubernatura, la cual volverá a ser de seis años.
Y aunque hubo una primera negociación en la Ciudad de México, fue este día cuando el senador Ascensión Orihuela Bárcenas logró el consenso necesario entre los partidos políticos para conseguir que el ahora exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fuera palomeado.  Incluso,  Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, fue convencido de ello.
En un principio todo parecía rumor, pero hace unas  Jara Guerrero ya presentó su renuncia como rector de la Universidad Michoacana, y acaba de ser recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
De ahí que en la sesión programa para esta tarde, en punto de las 17:00 horas, ya sólo se espera el trámite legislativo correspondiente, las posturas de algunos diputados y finalmente Salvador Jara Guerrero habrá de rendir protesta como gobernador de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *