La Página Noticias

Destinarán del FAM 2022-2023 51 mdp para planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre

La Página

Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Pese a que la aseguradora se hizo responsable de los daños en los planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, el Gobierno del Estado inyectará 51 millones de pesos para atender la zona, los cuales corresponderán del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desireé Molina Aguilar, informó que a través del FAM se han realizado diversas acciones a favor de los planteles educativo, a fin de que las escuelas cuenten con la infraestructura adecuada y los niños, maestros y directivo no estén en riesgo.

Por lo que indicó que durante 2022-2023 se realizarán mil 347 obras realizadas y/o por realizarse, entre las que se encuentran los planteles que se vieron afectados por el sismo en los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila, Coalcomán y Apatzingán.

Especificó que del FAM habrá una inversión de 992 millones de pesos, de los cuales para el nivel básico serán 503 millones de pesos y para media superior y superior 489 millones de pesos. Del total, dijo, 51 millones de pesos serán para las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Además, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, confirmó que las aseguradoras sí se hicieron responsable de su parte conforme a los daños registrados en los planteles.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) son 84 las escuelas con daños estructurales, de los cuales con daños estructurales graves son 20 planteles en Coalcomán, 19 más en Aquila, 17 en Apatzingán, 16 en Coahuayana y 12 en Chinicuila; la mayoría con una a dos aulas destruidas. El resto tiene daños menores.

Related posts

Invita SECTUR a disfrutar Julio en Michoacán 

La Página

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

La Página

Reunión o comparecencia, titular de Seguridad se presentará con diputados: Bedolla

La Página