
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Hoy autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la detención de Luis Alfredo Aguilera Esquivel, de 23 años, y quien se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
Sin embargo, hay que destacar que el citado no es hijo de sangre de “La Tuta”, sino su hijastro ya que es el vástago de la actual mujer con quien vive el también conocido como “El Profe”.
Al momento de su detención, en el municipio de Los Reyes justo cuando pretendía cobrar una importante suma de dinero a través de la extorsión a un aguacatero, Aguilera Esquivel reconoció trabajar para los Caballeros Templarios.
Hay que destacar que fue gracias a una denuncia ciudadana que el personal de Seguridad Pública desarrolló un recorrido de vigilancia, lo que permitió que el lunes por la noche fuera detenido el hijo de Servando Gómez, así como Cristián Salinas Ruiz, justo cuando ya tenían en su poder un cheque de un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo.
Al momento de su detención, Luis Alfredo Aguilera Esquivel traía una bolsa con 550 gramos de droga sintética y fue consignado por presunto responsable de los delitos de extorsión y secuestro.
La Procuraduría general de Justicia del Estado de Michoacán, continúa con las investigaciones correspondientes para, en su caso, deslindar su grado de participación o responsabilidad penal en otros delitos.
