Detienen al líder de los autodefensas José Manuel Mireles; portaba armas de alto poder

10433834_797844936901392_6624060735409154779_n
La Página/Redacción
Foto Agencia Exeni
Morelia, Michoacán.-Por desatender la no portación de armas, menos de uso exclusivo del Ejército, fue detenido el líder los autodefensas José Manuel Mireles Valverde, junto con otras 82 personas más en Acapilcan, Lázaro Cárdenas.
La inmovilización de estas personas se dio a través de un operativo conjunto entre la Policía Federal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Procuraduría General de Justicia del Estado. Incluso, esta noche ya  arribó a Morelia, trasladado en un helicóptero, el líder Mireles Valverde.
En un comunicado oficial se citó que hoy aproximadamente a las 12:00 horas, se tuvo conocimiento de la presencia de personas armadas, específicamente en la tenencia de La Mira y Acalpican, mismos que se encontraban distribuidos en distintos puntos de las comunidades, sin que estos pertenecieran a algún grupo o cuerpo policiaco, información que fue corroborada por personal de la Procuraduría General de Justicia.
Por lo anterior, se convocó a una reunión de trabajo en que participaron personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJE), acordando la realización de un operativo en las localidades antes mencionadas.
Como resultado de esta acción donde no se realizó ningún disparo, fueron  aseguradas 83 personas que poseían armas largas y cortas. Entre los detenidos, se encuentra José Manuel Mireles Valverde, quien lideraba a este grupo armado.
Los detenidos, armas y vehículos asegurados, serán presentados ante la representación social correspondiente, misma que habrá de resolver su situación jurídica.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *