La Página Noticias

Devuelve presidente bono económico, y denuncia nómina especial oculta que tenía la anterior administración municipal

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.-Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia, admitió que el finiquito de trienio que se da al final de cada administración, lo devolvió a la Tesorería municipal.

Lo anterior lo dijo durante el acto de depósito de ofrenda floral y Guardia de Honor con motivo del CCX Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Arróniz Reyes dijo no saber a cuánto ascendió dicho recurso de finiquito, pero que también otros funcionarios municipales rechazaron dicho bono por su trabajo durante estos tres años en la administración municipal.

Sin embargo, dijo que los regidores de la anterior administración que estuvo a cargo de Alfonso Martínez Alcázar se daban una gratificación de 50 mil pesos mensuales a cada funcionario.

“Yo puedo comprobar que ya regresé dicho bono, por los demás funcionarios no puedo hacerlo, solo lo que a mí me corresponde, pero con mucho gusto les puedo hacer llegar el documento de que ya se regresó ese bono”.

Señaló que se acordó dar un bono de tres meses a regidores y secretarios así como al presidente municipal por el término de labores administrativas, lo cual, dijo, no sabe si fue la mejor idea haberlo hecho.

De igual forma señaló que la anterior administración que estuvo a cargo del ahora presidente electo, Alfonso Martínez Alcázar, tenían una nómina especial confidencial.

“Lo que existe ahora con nosotros es que es un bono que se da y tiene el contenido de ser un bono de finiquito por el trabajo del trienio. La administración anterior tenia una nómina especial confidencial, y esa nómina se daban un bono mensual a cada funcionario”.

Aseveró que ese bono confidencial ascendía a 50 mil pesos mensuales y que se entregó durante los tres años de administración.

“Lo que quiere decir que a lo largo de tres años se dieron una cantidad muy grande de dinero, que no es nada, en relación al acuerdo que tomó ahora de entregar lo correspondientes a tres meses de salario por finiquito para esta administración”.

Aseguró que hicieron muchas denuncias en tiempo y forma sobre lo anterior así como de otras irregularidades encontradas, pero que las autoridades competentes nunca quisieron hacer nada porque había complicidad con Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado.

El presidente municipal dijo que se presentaron las denuncias ante varias dependencias como fue la Fiscalía, pero que no hubo ningún tribunal que atendiera dichas denuncias.

“Presentamos las denuncias ante los Tribunales Administrativos, la Fiscalía Superior y la estatal, pero nada procedió. Y no fueron atendidas en tiempo y forma pero están vigentes todas”.

Dijo que ahora se debe actuar con mucha prudencia en la entrega-recepción de la administración.

Related posts

Reconoce Embajada de México en España gestión de Alfonso Martínez

La Página

Participa Fidel en Cabalgata por la Fraternidad de la Tierra Caliente

La Página

Entregan 8° premio estatal al mérito para personas con discapacidad

La Página