La Página Noticias

Diálogo, la mejor ruta para construir la paz: Mesa de Coordinación

La Página

Morelia, Michoacán.- Ante los conflictos que se generan en las comunidades del estado, la única vía de solución para encontrar la paz es el diálogo, coincidieron este jueves integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.
 
“Para nosotros es muy importante mantener siempre el diálogo y generar espacios de convivencia y trabajo conjunto, entre las poblaciones que tienen diferencias y es lo que esperamos lograr”, señaló Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno.
 
Informó que, tras el acercamiento con las comunidades de Cherato y Zicuicho, en el municipio de Los Reyes, se acordó llevar a cabo una reunión con los representantes de las localidades para buscar soluciones a una problemática de tierras que hay en la región.
 
“Se acordó generar una mesa de negociación para esa área en disputa, hay un proyecto para reforestar la zona y realizar un aprovechamiento en conjunto”, puntualizó el funcionario estatal, quien presidió el encuentro en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
 
Por su parte, la Guardia Nacional reportó que mantiene presencia en la zona como parte de la colaboración interinstitucional para evitar la comisión de hechos constitutivos de delito.
 
En el encuentro participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán (GN), Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel.
 
El subdelegado de la Fiscalía General del Estado, Elohim Díaz Jiménez; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.
 

Related posts

Miles de simpatizantes de Morena se han sumado con Carlos Herrera

La Página

Ingresaron las primeras demandas vía internet al Tribunal Administrativo

La Página

Con videovigilancia se fortalece la seguridad en Jiquilpan y Sahuayo: Bedolla

La Página