La Página Noticias

Diego Rossi del LAFC se convirtió en campeón goleador de la liga MLS

La Página

Por ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.

Los Ángeles, California.- El delantero de Los Angeles Football Club, Diego Rossi, conquistó el Botín de Oro de Major League Soccer 2020 a los 22 años, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la MLS en llevarse el galardón. El seleccionado uruguayo lideró la MLS con 14 goles en 19 partidos esta temporada, con un promedio de goles por partido de .737 en el año, el más alto de su carrera.

De esta manera, Rossi conquista su cuarto galardón individual esta temporada, luego de una notable actuación en el Torneo Especial MLS is Back donde también se quedó con el título de máximo anotador tras siete goles. Rossi además fue nombrado Jugador Joven del Torneo y fue incluido al Once Ideal del mismo.Rossi se convierte en el jugador más joven en liderar la liga en goles, superando al icónico delantero guatemalteco, Carlos Ruiz, que lideró la MLS con 24 goles en 2002 a los 23 años. Ese mismo año, antes de que se otorgara oficialmente el Botín de Oro, el estadounidense, Taylor Twellman, a los 22 años, fue nombrado Campeón de Goleo de la MLS con la mayor cantidad de puntos combinados de goles y asistencias.

A través de su productividad prolífica, Rossi ha recaudado $20,000 para la Academia de LAFC a través del programa ‘Audi Goals Drive Progress’, una iniciativa multianual lanzada por Audi y dedicada a expandir la amplitud de los recursos académicos por medio de contribuciones dirigidos a la educación, la vivienda y el transporte de los jugadores. Los fondos recaudados por Rossi –una contribución de $10,000 por ganar el Botín de Oro y $10,000 adicionales por ganar el Botín de Oro del Torneo Especial MLS is Back presentado por Audi –serán utilizados por la Academia de LAFC para garantizar que los jóvenes futbolistas reciban apoyo en su esfuerzo por mantener la excelencia en el campo y el aula escolar.

Rossi ayudó a LAFC a marcar 47 goles, lo que lo coloco como líder en la liga, en la temporada regular este año, con su promedio de 2.14 goles por partido como el sexto más alto en la historia de la MLS. 

Related posts

Silvano, el vende patrias que debe ser juzgado por la ley: Toño Madriz

La Página

Guardia Civil Forestal reforzará al Guardián Forestal contra la deforestación

La Página

Morelia tendrá un fin de semana muy dulce con el Primer Festival del Ate de Morelia

La Página